La Empresa

La empresa actual, Artemis Libros, fue fundada en el año 1973. Su ubicación en ese momento y por más de 30 años, estuvo situada en 5ª avenida y 12 calle, zona 1.

El objeto principal, y casi único, desde su fundación, ha sido la venta, distribución y edición de libros. No ha tenido ninguna otra actividad comercial.

Hasta 1976, contó con el único local de ventas ya mencionado. También, en ese local, se situaban las oficinas. El año 1976, adquiere por compra la firma Edinter Centroamericana. En el momento de la compra, se fusionan las dos empresas y comienza a operar como Librerías Artemis Edinter.

Edinter Centroamericana, contaba con dos locales de venta, pero, el principal se ubica aún dentro del Centro Comercial Zona 4, 2┬║ nivel y aún abierto al público con todo género de libros.

En 1979 comienza su actividad con Editorial con el mismo nombre. Su edición estrella es "La Calle Donde Tú Vives" del autor Héctor Gaitán. Cuenta la colección con diez diferentes tomos de los que se han editado y vendido más de cien mil ejemplares. Además de otros títulos del mismo autor Héctor Gaitán, todos ellos con el tema general de tradiciones y costumbres de Guatemala.

Como editorial, se han editado trescientos ochenta y cinco libros de más de 200 autores guatemaltecos ya que varios de los autores, han editado bajo el sello Artemis Edinter o actualmente, Artemis Libros, diferentes títulos.

En el 2016, la empresa cuenta con ocho librerías en la Ciudad de Guatemala. Todas ellas en los desarrollos de Centros Comerciales más prestigiosos de la Ciudad.

Hoy la empresa opera con el nombre de Artemis Libros y representa a las Editoriales más prestigiosas del mundo; España, México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Ecuador, etc.

Una estadística de los libros vendidos durante estos largos cuarenta años, arroja la cifra de dos millones doscientos mil libros. Desde hace treinta y dos años, es la distribuidora en Guatemala de los libros que se comercializan en PAIZ y actualmente en Walmart.
xentra.com